Mirá este increíble micro todoterreno... ¡hasta en versión escolar!

A veces, los 4x4 no sólo tienen que ser camionetas y SUV, sino que hasta los modelos menos pensados pueden transformarse en vehículos preparados para la aventura. A continuación, conocé el Torsus Praetorian. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los modelos off-road sorprenden cada vez más en el mercado mundial, ya que no significa que para convertirse en un vehículo preparado para la aventura se deba hablar si o si de una pick-up o un SUV, sino que cada vez son más las creaciones que terminan brindando sensaciones extremas.

En esta ocasión la novedad fue el Torsus Praetorian, un micro con capacidad de hasta 35 personas especial para actividades al aire libre y terrenos complicados. Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, este ómnibus puede subir pendientes de hasta 37 grados sin ningún tipo de dificultad.

Torsus Praetorian

El Praetorian cuenta con bloqueo de diferencial trasero y delantero, acompañado de neumáticos XZL de 46 pulgadas. Con un buen despeje del piso y protectores en las zonas bajas del vehículo, tiene un motor turbodiésel fabricado por MAN de seis cilindros con 294 CV y 112 kgm de torque. La transmisión puede ser manual de nueve velocidades o automática de 12.

Además, este micro cuenta con aire acondicionado con salidas individuales para cada pasajero, central multimedia para el conductor, luces LED, puertos USB y un sistema de sonido individual.

Producido en Eslovaquia, los precios de estas unidades van desde los 188.000 a 203.000 dólares.

Galería de imágenes