La nueva generación de Ford Mondeo pierde camuflaje

La avalancha del óvalo de SUV y pick-ups parecería haber tenido un freno en algunos países, ya que este nuevo modelo continuará como un cuatro puertas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La estrategia de Ford en varios países de América parecería ser clara, ya que posee un enfoque rotundo en los SUV y las pick-ups. Por ejemplo en Argentina, se dejó de lado a Ka, Focus y Fiesta, para apostar por EcosportTerritory, Bronco Sport, el nuevo Kuga, Maverick, F-150, F-150 Raptor y F-150 híbrida.

De este modo, los únicos sobrevivientes entre los autos terminaron siendo Mustang y Mondeo (también la versión híbrida, denominada Vignale). Mientras en México se despidió hace unos meses (lugar donde se producía), hace un tiempo apareció una nueva generación en Estados Unidos.

Recordemos que en algunos mercados será reemplazado por un crossover, como sucedió en China con Evos, pero al parecer en otros países seguirá siendo un sedán, un contraste notorio (al menos en América) en comparación con la estrategia SUV.

Ford Mondeo

Al menos en Argentina, todavía no hubo anuncio oficial sobre qué pasará en la zona alta de la gama, ya que hasta ahora no se sabe si la nueva generación del sedán desembarcará en nuestro país o será destinado para otros mercados como Europa.

Ford Mondeo

Más allá de lo que suceda en el futuro, el nuevo Mondeo comenzó a perder camuflaje. A simple vista, se pueden observar luces diurnas, parrilla similar a algunos modelos chino de Ford como Equator, ópticas traseras unidas por una barra lumínica (son parecidas a las del Evos con las del Mustang), doble caño de escape, entre otros.

Debajo del capó, tendría motorizaciones híbridas, mientras que su lanzamiento se espera para la segunda mitad del año que viene como modelo 2023. Al mirar las imágenes publicadas por Motor.es, se parecen bastante a una de las últimas proyecciones.

Galería de imágenes