Toyota quiere que el Yaris sea híbrido

El hatchback también se sumaría a la era ecológica con una mecánica atractiva para los que deseen consumir menos combustible y ayudar al medio ambiente. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota se encuentra atravesando un proceso de "hibridación" de varios modelos de su gama. Aquí en Argentina, Prius, RAV4, C-HR, Corolla y Corolla Cross, ya atravesaron este proceso (en algunos casos sólo se ofrece en algunas versiones) y al parecer la idea es continuar con otros vehículos.

Todo indicaría que la propuesta de la marca japonesa es contar con al menos una versión híbrida en cada modelo de cara al 2025 y entre los modelos a tener en cuenta se encuentra el Yaris.

Según reveló Motor1.uol, no sólo habrá que estar atento a partir del año que viene al hatchback compacto, sino también a la Hilux, modelo que se espera que tarde o temprano sume una mecánica electrificada.

Toyota Raize

Volviendo al modelo más económico (sin contar Etios), en Asia se renovó hace poco y se espera que en Sudamérica siga el mismo camino. De todos modos, en Medio Oriente ya se habla de una nueva generación para Yaris, montado sobre la plataforma DNGA (una versión más simple que la TNGA de Corolla), la misma que utiliza el Raize y el Daihatsu Rocky.

Se espera que esta evolución del hatchback cuente con un sistema híbrido e: Smart Hybrid, tecnología que debutará el mes que viene en el sport utility de Daihatsu, combinando un motor 1.2 tricilíndrico con uno eléctrico. A su vez, es relevante el freno regenerativo de energía. Por el momento no hay fecha cierta para el nuevo Yaris, e incluso todavía se espera la llegada de un restyling.

Galería de imágenes