Chevrolet presenta la nueva S10 Z71

La pick-up mediana fue presentada en Brasil en una versión que combina su lado aventurero con uno deportivo. Muy pronto estará disponible en nuestro mercado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet presentó una nueva versión para la famosa S10. Se trata de la variante Z71, una configuración que unifica la deportividad con una estética aventurera, y desde ayer ya se encuentra disponible en Brasil (país donde se produce).

Aun así, se espera que próximamente desembarque en nuestro mercado para ubicarse en la mitad de gama (o un poco por encima de esta zona), donde por el momento una buena candidata para enfrentar es la Nissan Frontier X-Gear, otra de las pick-ups con modificaciones estéticas, para brindar una sensación más off-road.

La nomenclatura Z71 ya se encuentra disponible en otros mercados en sus hermanas estadounidenses Colorado y Silverado. A simple vista, se destacan los faros opacos, paragolpes de color negro, calcos alrededor de la carrocería, insignias Z71 y barra antivuelco diferente a las demás versiones.

Chevrolet S10 Z71

Las llantas son las mismas que las de la versión High Country (18 pulgadas), con la diferencia de que se encuentran pintadas de negro. A su vez, cuenta con estribos laterales, y pasaruedas que dan la sensación de mayor robustez.

Chevrolet S10 Z71

Puertas adentro, es relevante su posicionamiento similar al de las versiones LT o LTZ. Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, la pick-up del moño posee seis bolsas de aire, control de velocidad crucero, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, cámara de marcha atrás, indicador de presión de neumáticos, alerta de colisión y mantenimiento de carril, sensor de lluvia, aire acondicionado (sin climatizador), compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay (sistema multimedia de siete pulgadas), entre otros.

Para aquellos que esperaban cambios mecánicos por ser una variante más "radicalizada", lamentamos decirles que utiliza el mismo motor 2.8 Duramax de 200 CV y 51 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Cuenta con tracción 4x4.

Galería de imágenes