La nueva Ford Maverick llega a Brasil: muy pronto en Argentina

La pick-up compacta buscará ganarse su lugar en el mercado (liderado por Fiat Toro) y hasta robarle clientes a los sport utilities compactos y medianos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Poco a poco se acerca a nuestro país, mientras que acá continúan con los preparativos. Para los que no saben, estamos hablando de la nueva Ford Maverick, la pick-up compacta fabricada en México que buscará el reinado de la Fiat Toro, aunque también seguirá de cerca a Renault Duster Oroch, la futura Chevrolet Montana, entre otras.

Ahora, una de las últimas novedades tiene que ver con su llegada a Brasil, ya que Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas) reveló que las primeras unidades ya se encuentran en el país vecino, con derecho a modificaciones exclusivas para ese mercado.

La primera versión de Maverick, al menos en suelo brasileño, será la Lariat FX4, que se ubicará en la zona superior de la gama con el conocido paquete off-road del óvalo (FX4).

Ford Maverick

El interior tendrá terminaciones similares al de Bronco Sport, aunque también contará con llantas exclusivas de 17 pulgadas, neumáticos todoterreno, selector de modo de conducción y calcos especiales. Esta variante (FX4) se ofrecerá con tracción integral, propulsor 2.0 turbo de 240 CV y 38 kgm de torque (el mismo del Bronco Sport).

Más allá de la llegada de estas unidades, las diferentes variantes estarán destinadas para acciones de marketing y tienen como objetivo lanzarse en los primeros meses del año que viene, similar al cronograma argentino.

En el comunicado del óvalo, se definió a Maverick como una alternativa para usuarios de autos y SUV, sin dejar de lado la maniobrabilidad, confort y conectividad. Al parecer la estrategia de la firma estadounidense no es sólo consagrarse como la pick-up compacta más vendida, sino que incluso buscará sumar algunos clientes que en la actualidad se inclinan por hatchbacks, sedanes o sport utilities.

Galería de imágenes