¿Qué herramientas llevar en el auto para salir de viaje?

A la hora de armar una salida de fin de semana o simplemente vacaciones, hay que tener diferentes elementos por cualquier inconveniente. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Más allá de los elementos de seguridad y la documentación obligatoria, hay algunas herramientas básicas que es importante tener a mano en el auto para poder actuar eficientemente  ante cualquier imprevisto. 

A la hora de manejar, si bien no es algo obligatorio, es recomendable siempre tener un kit de herramientas para resolver cualquier problema que pueda surgir y que nos impida continuar el viaje. Según reveló Ituran, uno de los primeros consejos a tener en cuenta es que estas herramientas tienen que ser de acero templado que cumplan con las normas internacionales como las ISO o DIN. 

VACACIONES 2020

Herramientas indispensables:

●    Cinta aislante: Es un básico que no debe faltar y realmente se vuelve imprescindible en algunas situaciones. Sirve para realizar arreglos de emergencia temporales o aislar algún cable en mal estado y para localizar o marcar el punto a reparar posteriormente.
●    Gato o criket: En caso de pinchar la rueda, esta herramienta permite reemplazarla por una sana y retomar el viaje sin mayores dificultades. 
●    Llave inglesa y alicate: La primera sirve para aflojar o apretar tuercas, mientras que el segundo, preferentemente con zona de corte, para manipular elementos de plástico o seccionar cables.
●    Destornillador: Hay dos grandes grupos de ellos, los planos y los de estrella, con lo que será útil llevar uno de cada uno para utilizar de acuerdo con el imprevisto que se trate.
●    Llaves Allen: son llaves específicas. Sus cabezales son algo peculiares, aunque cada vez hay más tuercas y tornillos de diferentes tamaños que se manipulan con ellas. Es deseable contar con un juego completo.
●    Linterna: Una herramienta  imprescindible para trabajar a oscuras, de noche o en lugares donde no llega la luz natural.
●    Triángulos y chaleco: Siempre hay que llevar  en el vehículo un juego de triángulos y chaleco reflectantes para señalizar de forma segura que se tiene un problema.
 

Galería de imágenes