¿Por qué es importante renovar la VTV?

La Verificación Técnica Vehicular se debe realizar todos los años, una vez que un determinado modelo cumple cierta cantidad de años o recorre una gran cantidad de kilómetros. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La Verificación Técnica Vehicular, más popularmente conocida como “la VTV”, consiste en un control del estado mecánico y la emisión de los gases contaminantes del vehículo y debe renovarse de forma periódica. 

En este escenario, desde hace tiempo los autos que quitan el catalizador, no aprobarán dicha verificación. Este elemento consigue que los gases sean menos perjudiciales para el medio ambiente y que los gases del motor no sean expulsados a través del escape.

La VTV está prevista en la legislación vial nacional y provincial. Cada región gestiona el trámite de forma diferente, por lo que es fundamental consultar cómo se lleva a cabo en cada zona, cuáles son los requisitos y sitios autorizados.

Además de respetar la ley, la VTV permite circular con mayor seguridad y cuidar el planeta de la cantidad de gases emitidos. Por estas razones, el broker digital 123Seguro informó la documentación para renovar la VTV.

VTV

¿Cómo renovar la Verificación Técnica Vehicular (VTV)'

Cada provincia cuenta con su sistema, pero los pasos son los siguientes: se necesita reservar un turno para la verificación, que debe realizarse de manera online. Luego, es necesario completar un formulario que indique ciertas características del vehículo, datos de contacto y forma de pago.

El paso siguiente es seleccionar la planta, día y horario disponible y completar los formularios de facturación para abonar la VTV. Los requisitos de la misma son:

  • DNI, seguro del vehículo y licencia de conducir vigentes
  • Constancia de pago correspondiente a la reserva de turno
  • Cédula verde o azul (en caso de vehículos) y cédula verde y/o rosa (para motos)

Para realizar el trámite es indispensable informar una casilla de correo electrónico para recibir un email con el código de reserva y otro para descargar la boleta.

Cabe recordar que, durante la cuarentena estricta, los vencimientos de la VTV se prorrogaron. En ese sentido, los vehículos que hicieron la verificación de 2020 en en la Ciudad de Buenos Aires, recibirán un descuento del 50 por ciento para el trámite de este año. 

A su vez, en el caso de CABA, quedan exceptuados aquellos vehículos que tienen menos de tres años y/o menos de 60.000 kilómetros recorridos. En cambio, las motos debe hacerse la revisión luego de un año.

Galería de imágenes