Toyota lanzará el nuevo SW4 Diamond en Argentina, ¿y la versión GR Sport?

La firma japonesa ya había revelado la noticia para miembros del "Club Toyota", ¿pero también tiene en mente una variante desarrollada por Gazoo Racing? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las próximas novedades que traerá Toyota Argentina es la ampliación de la gama SW4 en nuestro país. El SUV de producción nacional tendrá una nueva versión asegurada y otra que seguramente también vea la luz en el próximo tiempo.

En el primer caso, la noticia fue revelada para miembros del Club Toyota. Se trata de la configuración Diamond, una versión que se ubicará como tope de gama y sumará un diseño exterior exclusivo (nuevas luces, cambios en la parrilla y modificaciones en los paragolpes), mayor tecnología, tapizados y puertas con colores combinados, entre otros. A su vez, es relevante el paquete Toyota Safety Sense con la incorporación de detección de peatones y ciclistas.

Más allá de que no hay demasiados detalles, ni tampoco datos acerca de la mecánica que ofrecerá (sumado al equipamiento completo), es probable que sea casi igual (o directamente igual) a la versión Legender ofrecida en Asia.

Toyota SW4

Hasta ahora, sólo se publicó una imagen de la variante Diamond y se sabe que se presentará en noviembre. Aun así, hay más novedades que provienen de Brasil, ya que Autos Segredos reveló que en diciembre no sólo estará disponible la versión mencionada anteriormente (Diamond) en el país vecino, sino también desembarcará una variante desarrollada por el equipo Gazoo Racing (GR Sport).

Toyota SW4 GR SPORT

Si bien no se mencionó su origen, el SW4 GR Sport podría provenir de Argentina, como el resto de las versiones. Es importante recordar que en Asia ya se presentó una versión bajo esta misma denominación, con la diferencia de que el nombre de este mismo modelo es Fortuner.

De este modo, si la nueva configuración es desarrollada en Argentina es probable que comparta varios componentes, entre ellos los cambios en las suspensiones, con la próxima Hilux Gazoo Racing. Es por eso que si bien se espera que incorpore la nueva mecánica 2.8 turbodiésel de 204 CV, no sería descabellado que en el futuro también tenga un propulsor más potente como la Hilux GR Sport anterior (pre-restyling).

Volviendo a Brasil, por el momento sólo desembarcarían 30 unidades, aunque en ningún momento se mencionó el lugar de procedencia. A continuación, mirá la única imagen de la Diamond, las fotos de la Legender y la GR Sport ofrecida en Asia.

 

Galería de imágenes