Autos usados con garantía: así es la inédita plataforma de “Karvi Certificado”

La startup argentina que inició sus actividades exclusivamente con 0km, agregó una novedosa modalidad para comprar vehículos en uso que son chequeados por especialistas y cuentan además con una cobertura posventa. Conocé todos los detalles. Galería de fotos

En 2017 Karvi se lanzó en nuestro país como una plataforma digital que tenía como premisa garantizar transparencia durante el proceso de compra de un 0km, oficiando de mediadora entre el cliente y una red de más de 150 concesionarias en nuestro país.

“Algo que debería ser tan placentero como la compra de un auto, casi siempre termina siendo un estrés” cuenta Matías Fernández Barrio (CEO y Cofundador de Karvi), quién impulsó este modelo de negocio luego de una mala experiencia personal.

En estos pocos años en el mercado la compañía fue creciendo y desarrollando nuevas alternativas dentro del rubro, hasta incluir “Karvi Certificado”. Se trata de una novedosa modalidad para comprar autos usados, pero con el diferencial de que son previamente chequeados y certificados por especialistas, además de ofrecer garantía.

Esta inédita plataforma para comprar autos usados con garantía ya es un éxito en Brasil, donde además de ser la tercera plataforma más visitada del rubro, Karvi tiene más de 1.000 concesionarios adheridos y se concretan mensualmente unas 2.000 transacciones mensuales, representando el 95% de la facturación de la compañía en la actualidad.

Karvi certificados

¿Cómo funciona Karvi Certificado?

A través del sello denominado “Karvi Certificado”, la empresa ofrece al comprador la seguridad de que el automóvil que eligió fue evaluado técnica, estética y mecánicamente bajo un riguroso proceso que contempla una exhaustiva lista de 280 puntos: estado de los neumáticos, tapizados, chapa, pintura, electrónica, motor y caja, entre otros varios ítems.

Aquellos modelos que pasan este filtro y están aptos para ser ofrecidos por Karvi cuentan con una garantía de seis meses ofrecida por la compañía, generando un mayor nivel de confianza y satisfacción en el potencial comprador.

Karvi certificados

“La garantía que brindamos, completa sin dudas la experiencia inmejorable de adquirir un automóvil Certificado y nos consolida como aliados estratégicos de las más de 150 concesionarias con las que operamos en el país” le comentó a Parabrisas Matías Rossetto, Cofundador de la compañía.

Cada uno de los vehículos que pertenece a “Karvi Certificado” exhibidos en los concesionarios, están debidamente identificados con una oblea de la marca y código QR que le permite al cliente “escanear el sticker” y corroborar esa información en la web de la compañía: allí podrán descargar un PDF con los detalles pormenorizados del estado general del vehículo.

Karvi certificados
Matías Rosseto y Matías Fernández Barrio, los argentinos detrás de Karvi.

Cabe destacar que además de la venta de usados, Karvi continúa ofreciendo 0km. Esta plataforma se caracteriza por reunir y actualizar permanentemente el stock de las concesionarias, garantizando el precio final de manera ciento por ciento online con los gastos ya incluidos. De este modo, el cliente puede seleccionar por marca, modelo, versión y comparar ofertas, sabiendo efectivamente que el vehículo está disponible y que el valor publicado es el que pagará. Una vez concretada la transacción, puede recibir el vehículo en su domicilio si así lo desea.

Galería de imágenes