lunes 6 de diciembre de 2021
NOVEDADES | 21-10-2021 08:37

Así sería una nueva generación del Citroën C4 Lounge

La firma del doble chevrón se prepara para lanzar una seguidilla de modelos producidos en Sudamérica, donde una de las principales sedes podría ser Argentina.

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Citroën puso en marcha el Proyecto C-Cubed o C-Cubo, el programa que traerá consigo mismo el lanzamiento de tres nuevos modelos.

El primero será la nueva generación del C3, hatchback que ya fue presentado y será la estrella de 2022, mientras que un sedán y un SUV se transformarán en los protagonistas de 2023 y 2024.

En el caso del tricuerpo, todavía no se sabe si será el reemplazante del C-Elysée o si tratará de convertirse en el sucesor del C4 Lounge, ya que la nueva plataforma CMP (la misma del Peugeot 208 argentino) puede ser utilizada en modelos de segmento B y C.

En nuestro país, esta base todavía no es utilizada por ningún modelo de la marca de producción nacional, mientras que en Brasil, el C3 fue el encargado de emprender este inédito proceso.

Citroën C3

Ahora, como novedad, en Europa se presentará un nuevo sedán que podría ser el mismo de uno de los futuros modelos del Proyecto C-Cubo o por lo menos inspirarlo. Al parecer, el nombre elegido sería C4 L. Recordemos que hace poco tiempo se presentó un crossover denominado C4 (a secas), vehículo que ya se encuentra registrado en Argentina.

Es por eso que durante los últimos días también surgieron rumores de un eventual sucesor o una nueva generación del C4 Lounge en nuestra región, modelo que durante varios años tuvo su sede de producción en la planta bonaerense de El Palomar.

En línea con esta idea, KDesign realizó una proyección sobre cómo podría ser un sedán de la marca del doble chevrón, utilizando este mismo nombre. A continuación, mirá las imágenes.

Citroën C4 Lounge

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en