Citroën apuesta a su nueva familia de modelos con la plataforma CMP

Stellantis sigue apostando por el desarrollo de vehículos inéditos montados sobre una base moderna y flexible. C3 es el primero en tener el honor. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Citroën se prepara para el lanzamiento comercial del C3, el nuevo hatchback con estilo SUV que se convertirá en una de las estrellas de 2022. Si bien ya fue presentado, todavía quedaN por saber varios detalles acerca de este modelo.

Como parte del Proyecto C-Cubo o C-Cubed, que también dará vida a otros modelos, la plataforma CMP será fundamental para incorporar nuevas mecánicas, mejorar el confort y desarrollar varios vehículos, (¿será el C4 L uno de ellos?).

En Brasil, las inversiones llegaron a 220 millones de reales para la producción de esta inédita base de índole internacional en la terminal de Porto Real, en Río de Janeiro, que ya se encuentra disponible para ser utilizada en el nuevo C3.

Plataforma CMP

Con un reconocimiento a nivel mundial, la plataforma CMP se puede utilizar en modelos de segmento B y C. En base a ella se definen técnicamente todas las opciones del modelo, como las suspensiones, los componentes eléctricos y electrónicos e incluso el tren motriz. Todas estas aristas se encuentran ligadas para garantizar un rendimiento óptimo con niveles de vibración muy bajos, mayor confort acústico, respuestas de dirección rápidas y alta estabilidad.

A su vez, en la estrategia de Stellantis se destaca una alta integración de piezas y componentes regionales que permitirá desarrollar una mayor eficiencia y competitividad no sólo en el nuevo C3, sino también en los otros dos modelos que debutarán en el próximo tiempo.

Galería de imágenes