Citroën C4 L, ¿el nuevo sedán que se comercializará en Argentina?

Un inédito modelo llegará al mercado mundial en el próximo tiempo y reemplazará al C-Elysée, ¿formará parte de la nueva seguidilla de vehículos lanzados y producidos en nuestra región? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Citroën pisará fuerte en nuestra región con una seguidilla de modelos que ya comenzó a ver la luz con la presentación de la nueva generación del C3. Este hatchback se producirá en Brasil y será lanzado en 2022.

Como parte del Proyecto C-Cubed (o C-Cubo), habrá otros dos modelos que también llegarán al mercado, aunque uno lo hará en 2023, y el tercero en 2024. Todavía no hay anuncio oficial acerca de que siluetas serán las otras dos apuestas restantes, pero según rumores se trataría de un SUV compacto y un sedán.

Eso sí, se sabe que los tres modelos de la marca del doble chevrón se producirán en nuestra región (alguno de ellos es probable que se fabrique en Argentina) y utilizarán la plataforma CMP.

En línea con esta idea, L'Argus reveló que en Europa se presentará el sucesor (directo o indirecto) del C-Elysée, aunque por ahora no hay novedades acerca de si podría formar parte del Proyecto C-Cubed en Sudamérica. En el Viejo Continente, la firma francesa tenía un modelo conocido internamente como C44, que desembocaría en un SUV compacto, pero al parecer fue abandonado.

Citroën C4

De todos modos, un sedán de cuatro puertas denominado C43 (interno) comenzará a ser producido en octubre del año que viene en Madrid, descendiente de la familia C4 (probablemente se llame C4 L). Aun así, la rentabilidad de este auto también estará ligada al éxito que pueda llegar a tener en China, donde también estará disponible en versión eléctrica.

Es por eso, que si bien hay bastante incertidumbre, el C4 L podría ser el encargado de formar parte de uno de los modelos del nuevo plan de Citroën para Sudamérica, mientras que el la unidad restante (en forma de SUV) se encargaría de suceder al exitoso C4 Cactus. Para saber más detalles, estaremos atentos con miras hacia 2023 y 2024, cuando se espera que el Proyecto C-Cubed siga dando sus frutos.

Galería de imágenes