Ford presentó el Equator Sport, ¿posible sucesor de Terrirtory?

Un nuevo SUV mediano fue revelado para batallar en uno de los segmentos más competitivos del mundo. Lanzado en China, ¿tendrá chances en Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace poco tiempo, uno de los modelos de Ford que logró imponerse en Asia fue el Equator, un SUV de siete pasajeros revelado en China que se posicionó por encima de Territory. Su éxito fue rotundo, pero ahora un nuevo sport utility sorprendió a todos, más allá de que el nombre es casi el mismo.

Se trata de Equator Sport, una alternativa más jovial con espacio para cinco ocupantes, dimensiones más cortas, aunque con la misma plataforma que su hermano mayor.

Con respecto a las medidas, el nuevo modelo más pequeño posee 4,63 metros de longitud, 1,75 m de alto y 2,72 m de distancia entre ejes. Como bien indicó Motor 1, gracias a los aportes de Kolesa, el Equator Sport posee elementos de diseño propios, como paragolpes, líneas más agresivas, entre otros.

Ford Equator Sport

Debajo del capó, tiene un motor 1.5 turbo de 170 CV, asociado a una transmisión automática, mientras que el Equator (a secas) tiene un 2.0 Ecoboost de 254 CV. Reiterando lo mencionado anteriormente, la producción se llevará a cabo en territorio chino, donde Ford se encuentra asociado a la empresa local JMC, la misma que hizo posible la fabricación de Territory.

En relación a este último modelo, habrá que ver como convive con el nuevo Equator Sport, a tal punto de que en el futuro podría ser sucedido por el inédito SUV presentado durante los últimos días.

 

Galería de imágenes