Un día como hoy, el DeLorean de Volver al Futuro viajaba al 2015

En la segunda entrega de una de las trilogías más famosas del cine mundial, el gran Marty McFly y el Doc Emmett Brown viajan 30 años hacia adelante. ¿Te acordás de la evolución de la mítica máquina del tiempo? Galería de fotos

La trilogía de Volver al Futuro es una de las más famosas de la historia del cine. Estrenada en 1985, no sólo fue un éxito en la pantalla grande, sino también que nos adelantó varias de las tecnologías que posteriormente llegaron (ej: videollamadas, imágenes 3D, entre otros). A su vez, otro de los puntos relevantes, fue la "ayuda" para resurgir a uno de los autos que habían fracasado a nivel mundial... el mítico DeLorean.

La historia de este deportivo de dos puertas la contamos varias veces, pero antes del 85', este modelo con un estilo muy particular había pasado al olvido, luego de problemas financieros del fabricante e inconvenientes con la justicia por parte del fundador de la compañía (John DeLorean).

Con el gran éxito de la primera entrega de Volver al Futuro, el DMC-12 (o DeLorean) resurgió de las cenizas y pasó a convertirse en un modelo de colección o una pieza de deseo para muchas personas.

Volver al Futuro

¿Por qué? La respuesta es sencilla, ya que este auto fabricado en Irlanda del Norte se convirtió en uno de los protagonistas de la película junto al gran Marty McFly (Michael J. Fox) y el Doctor Emmett Brown (Christopher Lloyd).

Volver al Futuro

El joven adolescente y su amigo científico utilizaban el DeLorean para viajar en el tiempo, una creación única que lograba transportarse a cualquier año de la historia, una vez alcanzadas las 88 millas por hora. Esto se lograba gracias a una tecnología desarrollada por "el Doc" denominada "condensador de flujo".

Volver al Futuro

Ahora bien, si en la primera película McFly viaja de 1985 a 1955, en la segunda entrega (estrenada en 1989), él y su amigo (el Doc) se transportan 30 años al futuro (2015). Es por eso que en Volver al Futuro 2 se puede observar un DeLorean con modificaciones mecánicas, cambios estéticos como la patente, la incorporación del Mr Fusion (aparato que utiliza elementos desechables en energía y/o combustible) y hasta un sistema que permitía que el auto volara (mirá el manual del usuario).

Por último, cuando nos preguntamos a qué momento de 2015 los protagonistas viajaron en el tiempo, en el inicio de la segunda película se menciona el día 21 de octubre. Esto quiere decir que sería exactamente hace seis años. A continuación, mirá el final de Volver al Futuro 1 y el inicio de la 2.

FINAL VOLVER AL FUTURO 1

COMIENZO VOLVER AL FUTURO 2

 

Galería de imágenes