¿Se viene un SUV de Honda Civic para enfrentar al Corolla Cross?

La firma japonesa se encontraría planificando un sport utility basado en su exitoso sedán para competir con el nuevo modelo de Toyota. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los SUV se encuentran pisando fuerte en diferentes mercados del mundo y al parecer en diferentes casos buscan achicar la brecha entre un modelo y otro. En el caso de Honda podría ocurrir algo similar entre HR-V y CR-V.

Según reveló el sitio Yiche, un nuevo sport utility basado en el Civic podría ver la luz en la segunda mitad del año que viene con el objetivo de reducir la distancia entre los dos modelos mencionados anteriormente.

Honda HR-V

A su vez, la firma japonesa trataría de competir con uno de los nuevos SUV de otra marca "compatriota". Para los que están pensando en Toyota, debemos decirles que están en lo correcto, ya que el proyecto de Honda buscaría ganar usuarios que en la actualidad se inclinan por el inédito Corolla Cross.

Honda Civic Concept

Aun sin nombre oficial, tendría la plataforma del nuevo Civic y compartiría parte del diseño interior y exterior. El motor sería un 1.5 turbo, aunque también se espera la incorporación de una mecánica híbrida e: HEV.

El portal Noticias Automotivas también indicó las posibles dimensiones de este eventual SUV, ya que por un lado el HR-V tiene 4,32 metros, mientras que el CR-V posee 4,59. Es por eso, que el sport utility que se ubicaría en el medio tendría en torno a 4,45 m (Corolla Cross tiene 4,46 m).

Galería de imágenes