Chevrolet presentó el nuevo Corvette Z06, con el motor V8 aspirado más potente

El moño reveló su inédito superdeportivo con una potencia máxima de 680 CV y un diseño increíblemente agresivo. A continuación, todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con un video donde se difundieron los principales detalles, Chevrolet presentó el nuevo Corvette Z06, un increíble superdeportivo que buscará hacerse un lugar entre los modelos más exclusivos del mundo.

El Z06 llama la atención por donde se lo mire, aunque una de las principales novedades fue la incorporación del motor aspirado más potente de la historia, con unos impresionantes 680 CV.

El propulsor elegido es un 5.5 LT6 V8 de 63,6 kgm de torque y lo que más llamó la atención fue que no sumó turboalimentación ni tecnología híbrida. El frente del vehículo fue incrementado en dimensiones (9 cm de ancho), en especial para otorgarle mayor aire para ventilar y no sufrir ningún tipo de recalentamiento.

Chevrolet Corvette Z06

La clave de la capacidad de rendimiento del LT6 es un conjunto giratorio liviano y de baja inercia enraizado en un cigüeñal plano completamente nuevo que, junto con una carrera comparativamente corta, que permite que el motor acelere a su rango máximo.

A su vez, son relevantes todos los componentes tecnológicos y de seguridad, aunque dentro del plano mecánico se destacan los muelles de válvula de doble bobina para soportar la admisión de titanio y las válvulas de escape llenas de sodio, pistones de aluminio forjado y bielas de titanio forjado para baja masa y alta resistencia, tapas de árbol de levas Distinctive Edge Red, colector de admisión dividido activo completamente nuevo con cuerpos de acelerador gemelos de 87 mm, sistema de lubricación de cárter seco de seis etapas completamente nuevo con barrido individual del compartimiento del cigüeñal, cabezales de escape de acero inoxidable cuatro en dos en uno.

Para saber más detalles mirá el siguiente video de la publicación de Twitter.

 

Galería de imágenes