lunes 6 de diciembre de 2021
NOVEDADES | 27-10-2021 12:43

Ford F-150 HEV, la primera pick-up híbrida lanzada en Argentina

El óvalo será la primera marca en ofrecer una camioneta electrificada en nuestro país. Llegará antes de terminar el 2021 y abrirá un nuevo camino para el segmento.

Ford abrió un nuevo camino en nuestro país y se convertirá en la primera marca en ofrecer una pick-up híbrida. Denominada F-150 HEV, llegará a la Argentina antes de fin de año y reforzará la gama ecológica del óvalo, junto a Kuga y Mondeo (ambos ya comercializados en versiones híbridas).

El objetivo es continuar ofreciendo un gran rendimiento como parte de la "Raza Fuerte", pero con ayudas para mejorar el consumo y reducir las emisiones contaminantes.

El sistema de propulsión se encontrará compuesto por una mecánica a combustión y otra eléctrica, asociada a una batería de alto voltaje. Las mejoras también se verán reflejadas en la autonomía, sumado a una reducción del 30 por ciento de combustible (consumo).

Ford F-150 Híbrida

Es importante mencionar que el pase de eléctrico a híbrido se produce de forma automática, combinando potencia y eficiencia. La batería de ion de litio posee una capacidad de 1,5 KWh y se recarga durante el andar. Para el almacenamiento de energía es relevante el generador eléctrico y el sistema de frenado regenerativo.

A su vez, en la zona de la caja cuenta con abastecimiento de energía eléctrica Pro Power Onboard 2.4kW para abastecer a diferentes usuarios (funciona como generador de energía). Otro de los detalles que ya fueron anunciados con esta F-150 híbrida es el paquete Ford Co-Pilot 360°, asociado a diferentes componentes de seguridad y asistencias para la conducción.

De este modo, la F-150 HEV se transforma en una de las nuevas integrantes de la "Raza Fuerte", mientras también se espera la llegada de la totalmente inédita Maverick.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en