¿Cuándo se estrena la nueva Fiat Strada con caja automática CVT?

La camioneta subcompacta de la marca italiana se ofrecerá con otra transmisión, aunque por el momento continúa en pruebas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La nueva Fiat Strada sigue ganando versiones y modalidades, y una de las próximas novedades será la incorporación de una transmisión automática de tipo CVT. Por ahora, la pick-up liviana fue vista en ensayos, aunque se espera que próximamente debute en varios mercados.

Durante los últimos días, también se difundieron imágenes del interior, en especial la zona del tablero. Mientras aguardamos por ella, Motor 1.uol reveló que el cronograma no se encuentra alterado y la inédita mecánica no se postergará para 2022.

Fiat Strada

Combinada con una motorización 1.3 Firefly (en Argentina posee 99 CV), la novedad fue anunciada en reiteradas ocasiones por Antonio Filosa, presidente de Stellantis para América Latina, incluso la última vez había sido este año, cuando reveló que la caja CVT llegaría en la mitad de 2021.

La nueva transmisión automática simulará siete velocidades y sería presentada en Brasil en diciembre. Se espera que más allá de si sucede en simultaneo o no, esta mecánica inédita también se ofrezca en Argentina.

Galería de imágenes