Se conocen más datos de las nuevas Toyota Tacoma y la Hilux

Ambas serán hermanas y se presentarán dentro de poco tiempo. La variante norteamericana debería hacer su debut algunos meses antes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota comienza a pisar fuerte previo a la presentación de las nuevas generaciones de la Hilux y su hermana norteamericana Tacoma. Si bien en el pasado casi no había diferencias entre una y otra, con el correr del tiempo ambas camionetas adoptaron caminos separados, desde el punto de vista del diseño, las motorizaciones y las tecnologías. 

Esto debería cambiar de cara a las nuevas generaciones de las dos pick-ups, ya que se unificarían nuevamente (aun no se sabe si lo harán como en el pasado o a menor escala), gracias a la inédita plataforma modular TNGA-F, la misma que da vida a la Tundra. Además, SW4 y 4Runner, derivados SUV de las dos pick-ups, también deberían seguir el mismo camino pero con Sequoia (hermano SUV de la Tundra).

Las pruebas ya comenzaron e incluso todo indicaría que las pick-ups no sólo se inspirarán en su hermana full-size, sino también en el reciente concepto que presentó la marca como un avance sobre la electrificación.
Toyota
Sin embargo, desde el foro Tacoma4G hubo referencias al proyecto Tacoma, que fueron reveladas por fuentes internas. El código interno del programa que dará vida a la próxima pick-up norteamericana es 920B. La planificación de la camioneta fue de cuatro años, mientras que el diseño fue terminado hace apróximadamente uno y se "congeló formalmente para producción", más allá de que sufrió algunas demoras.
Toyota eléctricos
Además, debió someterse a revisión ejecutiva entre fines de 2020 y principios de 2021. En relación a la producción del nuevo modelo, estaba programada para agosto de 2023, con presentación para el mes siguiente, aunque la fabricación fue reasignada para diciembre del próximo año y el lanzamiento para enero o febrero de 2024.

Hay que tener en cuenta que las unidades de prueba que ya aparecieron no son los modelos de producción, sino mulas. Los prototipos con el diseño final llegarían a las calles entre finales de este año y principios de 2023.

Al menos una de las versiones será híbrida con el sistema Dynamic Force I4, posiblemente el mismo que debería utilizar la próxima Hilux producida en Zárate. Sea como sea, en el caso de la camioneta nacional, las fechas de producción, pruebas y lanzamiento no deberían ser demasiado distintas a las de su hermana norteamericana. A continuación, mirá cómo sería la próxima Tacoma.
Toyota Tacoma

Galería de imágenes