Geely presenta la Radar RD6, una atractiva pick-up compacta

La camioneta monocasco acaba de ver la luz y se espera que llegue a diferentes mercados del mundo. En nuestro país, las pick-ups de esta clase son cada vez más famosas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A lo largo de las últimas semanas, Geely comenzó con los ensayos finales de una pick-up que "escondió" bastante bien para mantenerla alejada de la prensa, en especial durante las pruebas con extensos camuflajes.

Si bien primero fue conocida por registros y luego apareció en rutas del extranjero, finalmente la marca china reveló los principales detalles de esta nueva camioneta que se espera que se ofrezca en diferentes mercados del mundo.

Denominada Radar RD6, la pick-up está montada sobre una plataforma monocasco (SEA) y a pesar de que aun no hay datos acerca de las dimensiones, tendrá medidas cercanas a una Fiat Toro, Ford Maverick, Renault Duster Oroch, Hyundai Santa Cruz o la futura Chevrolet Montana.
Geely Radar RD6
Debido a esto, la podemos posicionar como una camioneta compacta. En relación al diseño, en la zona delantera posee faros full-LED que parecerían unificarse con la parrilla, sumado a un paragolpes bien marcado. Para aquellos que les gustan las comparaciones, si la miramos de frente recuerda a la última generación del Dodge Charger.

En cambio en la parte posterior, son relevantes las ópticas a lo ancho de la tapa de la caja, con una barra lumínica horizontal de grandes dimensiones. A pesar de que no se publicaron imágenes del interior, contará con un instrumental 100 por ciento digital, mientras que habrá tecnologías muy innovadoras.
Geely Radar RD6
Lo más llamativo es la mecánica, ya que estamos hablando de una camioneta compacta completamente eléctrica (por lo general, casi no hay pick-ups de este segmento electrificadas). A su vez, podrá abastecer de energía a elementos de hasta 2.000 W de potencia.

Por ahora, no hay novedades de los caballos de esta Radar RD6, pero según indican desde China habría varios niveles que irán desde 200 a 400 CV, mientras que la autonomía alcanzaría los 600 kilómetros.

Galería de imágenes