jueves 1 de diciembre de 2022
NOVEDADES | 12-07-2022 11:09

¿De cuántos años será el ciclo de vida de la nueva Volkswagen Amarok?

La camioneta mediana acaba de hacer su debut en el mercado mundial y ya hubo declaraciones sobre cuánto tiempo estará en el mercado.

Tras la presentación de la nueva generación de la Volkswagen Amarok, poco a poco comienza a llegar más información sobre qué se espera con esta inédita camioneta de cara a los próximos años. 

En nuestro país continuará produciéndose la primera generación, aunque en 2024 recibirá un nuevo restyling. Sin embargo, algunos ejecutivos de la marca alemana en el exterior revelaron de cuánto será el ciclo de vida de la Amarok II y cómo se logrará ese objetivo.

"Siempre apuntamos a décadas (con respecto a la producción) para la Amarok, porque creemos que la primera generación ha sido, o sigue siendo, un ícono, y estamos absolutamente convencidos de que la segunda edición también lo será", indicó el jefe de marketing de vehículos comerciales de Volkswagen, Lars Krause, según Drive.
Volkswagen Amarok
"Por lo tanto, estamos planeando para 10 años (en el mercado), y tal vez incluso más. Pero diría que 10 años es el primer ciclo de planificación, y como dije antes... somos flexibles", agregó.

Esta flexibilidad se lograría gracias a los sistemas híbridos y completamente eléctricos que tendrían que ir surgiendo en los próximos años, más allá de los motores turbodiésel y nafteros. Es probable que si la segunda edición tiene buenas ventas, incluso supere los 10 años de vida. Mirando a la Amarok I (lleva 12 en Argentina), es probable que esta meta sea superada.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en