Ford KaLicóptero: la excéntrica creación brasileña que es blanco de críticas despiadadas

Un usuario utilizó la carrocería de la primera generación del hatch del óvalo para incursionar en el mundo de la aeronáutica. Mirá el video.

Redacción Parabrisas

El Ford Ka dejó de producirse hace poco más de un año y medio cuando la marca del óvalo cerró sus fábricas en Brasil. Sin embargo, este modelo sigue dando qué hablar en el país vecino.

Bautizado como KaLicóptero, un entusiasta convirtió una carrocería de la primera generación de este hatch compacto en un ¡helicóptero!.

Ford Ka

El insólito vehículo aparece en un video que se "viralizó" en las redes sociales del país vecino. La cabina de la supuesta aeronave es una adaptación de la parte trasera del Ka, que puertas adentro ofrece asiento central y un volante recortado para asemejarse al yugo de los aviones o al polémico volante del popular Tesla Model S Plaid.

Por supuesto, esta llamativa invención tiene cola (cuyo extremo incluso parece tener un rotor) aunque en la grabación no llega a apreciarse con claridad porque la parte posterior está parcialmente cubierta por una lona negra.

Se desconoce si el KaLicóptero realmente puede volar, aunque cabe destacar que este tipo de invenciones artesanales (siempre hablando de adaptaciones en autos) es muy habitual en Brasil: hace poco te mostramos cómo convirtieron un Volkswagen Up! en un Buggy.

Como era de esperar, en cada “posteo” donde se ve al KaLicóptero la lluvia de bromas no para: "Quisiera saber quién será el corajudo en dar una vuelta” o "Si le quitas las hélices y el tren de aterrizaje, se convierte en un renacuajo", algunos de los graciosos comentarios que pueden reproducirse.

Fuente: UOL Carros

En esta Nota