Con el lanzamiento del Volkswagen Up! –hace más de una década– la marca alemana supo deleitar en diversos salones del automóvil de todo el mundo con versiones conceptuales de este simpático compacto.
Una de ellas se denominaba Buggy, nada menos que una singular variante “off-road” y eléctrica del Up! que hasta incluso estuvo a punto de ser producida en serie, pero finalmente no vio la luz verde.

Sin embargo, que Volkswagen Up! Buggy no haya tenido viabilidad industrial, no quita que algún entusiasta se haya animado a incursionar en el desarrollo de uno, por supuesto, de manera artesanal.
Eso ocurrió recientemente en Brasil, donde un usuario del compacto transformó un Up! color naranja en un llamativo “Buggy estilo targa”.

Las imágenes publicadas en Instagram por la cuenta CarroFeito son elocuentes. Además de no dejar rastros del logo de la marca alemana en todo el vehículo, el dueño de este Volkswagen Up! le quitó el techo y la luneta trasera, y desarrolló un estribo calado en los laterales de las “puertas” delanteras. Y los más llamativo, ¡le colocó luces de un Renault Kwid en la parte trasera!.
Bajo el capó, conserva el motor 1.0 turbo de 101 caballos que trabaja asociado con una transmisión manual de cinco velocidades.
Está claro que este llamativo ejemplar nada tiene que ver con los auténticos Buggy que se pasean por las playas del país vecino y pueden ser alquilados para pasear por la arena: esta variante artesanal tiene tracción delantera.
También te puede interesar

El Toyota Corolla, más deportivo que nunca

Nissan pisa fuerte en el mercado de vehículos eléctricos

Etia Charge introduce el primer autobús autónomo en Latinoamérica

Comentarios