Renault presenta la nueva Oroch 2022: restyling inédito y motor turbo

La pick-up sufrió modificaciones estéticas en el exterior, mientras que puertas adentro aprovechó a despegarse un poco más de Duster. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La espera terminó y hoy, 12 de abril, Renault se encuentra presentando la nueva Oroch. Se trata del restyling de la pick-up compacta basada en Duster, aunque en esta ocasión aprovechó el rediseño para despegarse un poco más de su hermano SUV.

Es por eso que si bien comparten gran cantidad de elementos, el frente no es completamente igual, aunque mantiene la esencia de la misma familia. A simple vista, las ópticas fueron retocadas, igual que la parrilla, mientras que en la parte inferior cuenta con un nuevo paragolpes.

Desde los laterales, los principales cambios están en las llantas. Puertas adentro, las modificaciones son más notorias con un volante multifunción, nuevo panel de instrumentos, consola central renovada y una pantalla flotante inédita de ocho pulgadas. Podríamos decir que en el habitáculo se despegó un poco más del SUV.

Renault Oroch

Con casi el mismo equipamiento de Duster, promete desembarcar nuevamente en un segmento muy competitivo que cada vez crece más. Aquí se encuentra Fiat Toro, Ford Maverick, la futura Chevrolet Montana, y los eventuales desembarcos de Hyundai Santa Cruz y Volkswagen Tarok (se produciría en Argentina).

Renault Oroch

Volviendo a Oroch, ahora se denominará así como suena: sin el Duster previo (antes Duster Oroch). En relación al motor, el debutante será el 1.3 turbo de 155 CV, asociado a una transmisión automática CVT de ocho velocidades. Este propulsor es uno de los "corazones" en la silueta SUV (Duster). Por otro lado, el 1.6 SCe de 115 CV también está disponible en las variantes más económicas. 

Por ahora, la presentación fue en Brasil, pero se espera que dentro de poco llegue a la Argentina.