Nueva Chevrolet Montana: ¿motor de Tracker, caja manual y automática?

General Motors se encuentra realizando todos los ensayos posibles para mejorar aun más el desarrollo de la inédita pick-up compacta. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet se encuentra trabajando "a full" con la nueva Montana, la pick-up compacta que ya fue anunciada de forma oficial para 2023 y se espera que busque el trono frente a una ardua competencia como Fiat Toro, Renault Oroch, Ford Maverick y las potenciales Hyundai Santa Cruz o Volkswagen Tarok.

La próxima camioneta de General Motors ya fue vista en pruebas y de hecho se dice que el diseño fue llevado a cabo en China. Montada sobre la plataforma GEM, estamos hablando del modelo de mayor porte desarrollado sobre esta base, mientras que la terminal elegida para llevar a cabo su producción fue Sao Caetano Do Sul (Brasil).

Mientras esperamos por más avances oficiales, Autos Segredos indicó que al menos desde el punto de vista mecánico contará con el motor 1.2 turbo de 132 CV y 19,4 kgm de torque, presente en Tracker, asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades.

Chevrolet Montana

El sistema de frenado será el mismo del SUV, aunque las suspensiones serán recalibradas exclusivamente para la pick-up. Por ahora, sólo hay indicios de cómo será el frente, debido a lo poco que se pudo ver en el anuncio oficial, aunque ya salieron recreaciones de la zona posterior.

Estaremos atentos ante nuevos detalles que vean la luz vinculados a  esta camioneta, aunque también hay que tener en cuenta que datos extraoficiales revelaron que se podría estar trabajando en un motor un poco más potente que los 132 CV de Tracker.

Galería de imágenes