Jeep lanzó el Compass 4xe (híbrido enchufable): ¿llegará a la Argentina?

Fabricada en Italia, esta variante del exitoso SUV mediano estrena una mecánica PHEV que desarrolla 240 CV de potencia y logra una autonomía de 44 kilómetros en modo ciento por ciento eléctrico. Galería de fotos

El Grupo Stellantis comienza a materializar muchos de sus planes en la región. Uno de ellos tiene que ver con la “electrificación” de varios de sus modelos y el Jeep Compass 4xe (híbrido enchufable) es el primer modelo en aterrizar en nuestra región como parte de esa avanzada.

El país elegido fue Brasil, donde justamente se producen las versiones nafteras y turbodiésel del SUV mediano, más precisamente en la moderna planta industrial de Pernambuco. Sin embargo, esta inédita variante denominada "4xe" llega al país vecino importada desde Italia.

Jeep Compass 4xe

Estéticamente es prácticamente el mismo vehículo, amén de las llantas y algunas identificaciones propias del modelo, como la boca de carga para el toma eléctrico y la superficie “azulada” del logo de Jeep, que hace alusión a su naturaleza PHEV.

Bajo el capó, esta versión se sirve del conocido motor turbonaftero T270 utilizado por su hermano brasileño que Parabrisas probó hace algunos meses. Aunque en este caso, el 1.3 de 180 caballos de potencia está conectado a dos motores eléctricos que otorgan 60 CV más. Ambos disponen de una batería de 11,4 kWh de capacidad con la que, según el fabricante, el Compass 4xe obtiene una autonomía de 44 kilómetros en modo 100 % eléctrico.

Jeep Compass 4xe

Asociado con una transmisión automática de seis velocidades y tracción en las cuatro ruedas, otro de los datos que destaca Jeep sobre el nuevo 4xe es que en modo híbrido logra un rendimiento de 25,4 km/l en ciudad y puede alcanzar una autonomía promedio de 927 kilómetros.

Parabrisas consultó a la filial local de Jeep acerca de la llegada de esta versión a la Argentina, teniendo en cuenta que dentro del Grupo Stellantis ya se ofrecen otros modelos (importados) con estas características, tal es el caso del DS7 Crossback E-Tense 4×4.

“No tenemos nada para comunicar al respecto en este momento. Pero siempre estamos analizando cómo podemos incorporar estas novedades en nuestra oferta de productos para el mercado local”, sentenciaron desde las oficinas de Jeep Argentina.

Galería de imágenes