Peugeot registra el nuevo 308 rural en Argentina

Stellantis patentó el inédito modelo, identificado por la sigla SW para este tipo de silueta. En un mundo donde todo tiende a inclinarse por los SUV, ¿volverá alguna rural? Galería de fotos

En un mercado donde cada vez hay más SUV y lamentablemente retroceden siluetas históricas como sedanes o rurales, Peugeot le sigue poniendo una ficha a los formatos clásicos. 

Es verdad que esto ocurre principalmente en Europa, pero durante los últimos días, Parabrisas accedió a documentos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial que revelan que la nueva generación de 308 SW (rural) ya se encuentra patentada en nuestro país.

Esto no significa que vaya a llegar en el próximo tiempo, pero generalmente son trámites que las marcas realizan previo a un eventual arribo para proteger sus derechos intelectuales. Durante los últimos meses, Peugeot ya había registrado el nuevo 308, aunque hasta ahora no hubo novedades sobre un posible lanzamiento.

Peugeot 308 SW

Aun así, hay que tener en cuenta que la tercera generación de este hatchback, y por supuesto la variante rural también, cuentan con mecánicas híbridas, un componente que podría resultar atractivo para importarlos de Europa debido a los beneficios impositivos para modelos ecológicos.

Sin embargo, el mercado de hatchbacks medianos y ni hablar el de rurales, se encuentran en peligro de extinción, un suceso que según las automotrices está sujeto a los gustos de los consumidores por los SUV, aunque tampoco creemos que sea tan así.

Peugeot 308 SW

Hay que tener en cuenta que en Argentina aun existe una gran cantidad de personas que se inclinan por los autos, aunque al tener una oferta cada vez más reducida se ven casi obligados a optar por otras marcas que aun sigan ofreciendo la silueta requerida o directamente elegir sport utilities.

Volviendo al 308 SW (nuestro eje en esta cuestión), adoptó la nueva trompa del hatchback, mientras que con líneas modernas, aerodinámicas y agresivas adopta un diseño muy llamativo, en especial porque en la zona posterior si bien tiene esa "onda rural", también se mezcla con los aires de crossover.

Sea como sea, nada está dicho y veremos si en el próximo tiempo Peugeot se inclina por apostar por una nueva gama de modelos en Argentina en el segmento mediano.

Galería de imágenes