DS 7 Crossback E-Tense 4×4: así es el nuevo SUV híbrido que ya se vende en la Argentina

Se trata de la variante híbrida recargable del Sport Utility de la marca de lujo de Stellantis. Ofrece tracción integral, 300 caballos de fuerza y puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo ciento por ciento eléctrico. Precio, equipamiento y ficha técnica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La avanzada de los SUV no se detiene y, en menor medida, la de los vehículos ecológicos tampoco: es por eso que la marca de lujo del Grupo Estellantis lanzó en la Argentina el nuevo DS 7 Crossback E-Tense 4×4.

Este elegante Sport Utility mediano, que comparte plataforma con los nuevos Peugeot 3008 y 5008 y el Citroën C5 Aircross, es el primer vehículo de la compañía francesa en utilizar la tecnología híbrida enchufable.

DS 7 Crossback E-Tense 4×4

Para ello se sirve de un motor naftero 1.6 PureTech 1.6 de 200 CV que se se combina con dos impulsores eléctricos de 109 CV (80 kW) y trabajan asociados con una transmisión automática de ocho velocidades: cuando los tres motores funcionan conjuntamente generan una potencia de 300 CV y entregan un torque de 450 Nm.

Dispone de un pack de baterías compacto de iones de litio de 13,2 kW/h ubicado bajo los asientos de las plazas traseras que, según el fabricante, le permiten  al DS 7 Crossback E-Tense 4×4 alcanzar unos 58 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. 

DS 7 Crossback E-Tense 4×4

Esta es la única variante de la gama en contar con tracción 4x4 y dispone de cuatro modos de gestión de la energía: Zero emission (se mueve únicamente con los motores eléctricos), Sport mode (utiliza todos los motores y proporciona las máximas prestaciones), Hybrid mode (gestiona los motores de manera automática para tratar de consumir lo mínimo posible) y 4WD (el motor eléctrico trasero envía fuerza de forma permanente a las ruedas traseras, para que el vehículo avance con tracción integral). 

Además, como ocurre con muchos vehículos híbridos enchufables, el DS 7 Crossback E-Tense 4×4 ofrece una función adicional denominada E-Save que le permite reservar suficiente energía para circular de forma 100 % eléctrica durante los últimos 10 o 20 kilómetros del viaje.

DS 7 Crossback E-Tense 4×4

Cabe destacar que el tiempo requerido para una recarga completa en una toma doméstica es de 8 horas (a 3,3 kW) y la carga rápida es de 2 horas utilizando una toma de 32A (WallBox a 6,6 kW). La batería también se recarga circulando, en las fases de desaceleración o frenado.

Como es habitual en todos los DS7 Crossback, tanto la calidad general como el nivel de equipamiento de confort y seguridad es muy destacado, sumando en este último ítem varias asistencias a la conducción (ADAS)

Cuesta 95.000 dólares y el precio incluye el WallBox para que el cliente lo instale donde quiera. Conocé todas las especificaciones y equipamiento del DS 7 Crossback E-Tense 4×4 en la ficha técnica para descargar.

 

Galería de imágenes