Volvo develó el primer vehículo del mundo que utiliza "acero verde"

Esta máquina conceptual, fabricada por el grupo sueco en Braås, marca el inicio de una producción en serie a menor escala prevista para 2022 y la posterior producción en masa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volvo Group presentó el primer vehículo del mundo fabricado con acero libre de fósiles en un evento realizado en Gotemburgo (Suecia) junto a la empresa SSAB. La máquina, un concept eléctrico y autónomo portador de carga para uso en minería y canteras, anticipa la llegada en 2022 de más vehículos conceptuales y componentes que utilizarán este material.

Junto con la electrificación de sus vehículos y máquinas, Volvo está decidido a reducir la huella de carbono de toda su cadena de suministro y esta última innovación es un paso adelante en este camino.

Volvo lanzó el primer vehículo del mundo que utiliza

La utilización del "acero verde" es un paso importante para el Grupo, así como para las industrias de transporte e infraestructura en su conjunto, particularmente considerando que alrededor del 70 por ciento del peso de un camión proviene de acero y hierro fundido.

En 2026, SSAB planea abastecer al mercado con acero libre de fósiles a escala comercial después de la conversión de sus altos hornos de Oxelösund en un horno de arco eléctrico y utilizando la tecnología HYBRIT, que reemplaza el carbón de coque tradicionalmente necesario para la fabricación de acero a base de mineral de hierro. con electricidad e hidrógeno libres de fósiles. Este proceso es un paso decisivo hacia la eliminación virtual de las emisiones de dióxido de carbono en la producción de acero.

Volvo lanzó el primer vehículo del mundo que utiliza

Con el compromiso de ser climáticamente neutro y lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero de la cadena de valor cero para 2040, Volvo avanza hacia el desarrollo de soluciones de infraestructura y transporte sostenibles del futuro.

 

Galería de imágenes
En esta Nota