martes 26 de octubre de 2021
NOVEDADES | 14-10-2021 08:36

Pirelli invierte en Argentina con neumáticos para motos

Tras 111 años en nuestro país, la marca italiana realizó un desembolso millonario para fabricar cubiertas de motocicletas en la terminal de Merlo.

Pirelli cumplió 111 años en Argentina y en línea con este aniversario, la marca italiana invirtió en su planta de Merlo para iniciar la producción de neumáticos para motocicletas.

El desembolso se encuentra en sintonía con el plan industrial de la compañía y ascendió a 1.000 millones de pesos, un valor aproximado equivalente a 10 millones de dólares.

La fabricación total estimada para cada año será de 450.000 neumáticos de motos y la nueva división que apoya la producción de cubiertas Car, tiene como objetivo obtener un crecimiento en la demanda de neumáticos de motocicletas y lograr satisfacer el 80 por ciento de las diferentes variantes de productos requeridos por el mercado nacional moto commuting.

Pirelli

Durante el último año, el fortalecimiento de la línea de producción de Merlo generó 300 puestos de trabajo, de los cuales 70 estuvieron destinados a la nueva fabricación Moto, elevando el número total de empleados a 1.400 aproximadamente.

UN POCO DE HISTORIA

Pirelli Argentina nació hace 111 años con motivo de la Exposición de Buenos Aires de 1910 e inicialmente operó en la comercialización de artículos de caucho producidos en la planta de Milán.

A fines de 1917 comenzó a operar la "Pirelli Platense" en Buenos Aires, con 24 empleados, convirtiéndose en la primera empresa del grupo en el continente americano.

Pirelli

En 1929, Pirelli adquirió, cerca de la capital, un terreno para la construcción de una nueva planta de producción de conductores eléctricos, que posteriormente se amplió para la producción de caucho y calzado textil. En el mismo año, se adquiere y se incorpora, en el mismo complejo industrial, una pequeña fábrica que opera en la industria del caucho.

En 1948, se convirtió en Industrias Pirelli SAIC. En 1956, Pirelli Argentina adquirió una planta en Bella Vista, cerca de Buenos Aires, para concentrar toda la producción de caucho. En 1968, con la adquisición del 100 por ciento de la empresa Coplan, de la que ya poseía 50% desde 1951, Pirelli inició la producción directa de neumáticos en el país, precisamente en Merlo, donde aún hoy se ubica la planta argentina del grupo que, a lo largo de los años, registró progresiva ampliación.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en