Así es el Heavy Tipper 10x4, el camión que más peso carga de Scania

Este robusto todoterreno fue desarrollado para atender las demandas más severas de la minería y la construcción pesada que componen las grandes obras de infraestructura. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Scania Heavy Tipper 10x4 es el camión con la mayor capacidad de carga para el rubro de la minería y la construcción pesada que ofrece la marca sueca.

Presentado en la Expo San Juan Minera Argentina, realizada de manera virtual en octubre de 2020, este nuevo vehículo pesado perteneciente a la línea off-road XT cuenta con una capacidad de carga de 71 toneladas (Peso Bruto Total) para incrementar la rentabilidad y reducir los costos operativos.

El modelo desarrollado para atender las demandas más exigentes cuenta con componentes aún más robustos que los demás integrantes de la gama XT (6×4 y 8×4).Para llevar a cabo su tarea ofrece como opciones de equipamiento un motor de seis cilindros que genera 540 caballos de potencia, o bien un V8 con 620 CV y 305,9 kgm (3.000 Nm) de torque, ambos con tecnología XPI de inyeccón de combustible a alta presión..

Heavy Tipper, el camión con mayor capacidad de carga de Scania

Este propulsor ofrece además la ventaja de permitir mayores capacidades de velocidad, ciclado y adaptabilidad a terrenos exigentes, reduciendo el consumo de combustible con respecto a los de generaciones anteriores.

Para realizar las operaciones más severas, los clientes pueden instalar un CWS, taller “in situ” de Scania Argentina, con técnicos de la firma, las herramientas necesarias y una camioneta de Scania Assistance con apoyo permanente, las 24 horas, los 365 días del año.

Scania Credit

Nueva solución financiera

Asimismo, para aprovechar al máximo el potencial de la unidad, dispone del abanico de servicios de capacitación a conductores denominados Scania Driver Training y Driver Coaching. También es posible contratar los planes de mantenimiento flexible que permiten adecuar los servicios a la operación real de cada cliente, evitando de esta forma paradas innecesarias e imprevistas, y garantizando la mayor disponibilidad de las unidades.

Galería de imágenes
En esta Nota