Toyota lanzó el nuevo Yaris GR Sport (no el europeo)

La firma nipona ya ofrece una variante deportiva desarrollada por el equipo Gazoo Racing en Indonesia, donde hace varios meses fue presentado el restyling. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace unos largos meses, Toyota presentó el restyling del Yaris en Asia. Se trata de una actualización estética, especialmente en los paragolpes, que ya fue registrada en Argentina y debería llegar en el próximo tiempo.

Mientras al parecer en Medio Oriente estarían más avanzados con el lanzamiento de diferentes versiones "actualizadas" de este modelo, ahora la novedad fue la GR Sport. Para aquellos que piensen en el GR Yaris, debemos recordar que en esta ocasión no se trata de la configuración deportiva basada en el Yaris europeo (ya disponible en Argentina), sino en el hatchback producido en Brasil.

Toyota Yaris GR Sport

De todos modos, por el momento no se sabe si en nuestra región se ofrecerá una versión similar, pero al menos en Indonesia acaba de debutar con llantas diamantadas, spoiler trasero, molduras especiales, faldones laterales, delanteros y traseros, entre otros. Puertas adentro, los cambios no son tan notorios, aunque se destaca una tapicería especial, el logo de GR Sport en diferentes lugares, por mencionar algunos.

Según reveló Motor 1, debajo del capó no posee cambios en relación a las versiones convencionales, ya que tiene un motor 1.5 de 107 CV y 14,3 kgm de torque, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática CVT siete marchas. En relación al restyling, en nuestra región se espera que debute el año que viene como modelo 2023, aunque por ahora no hay novedades sobre la posibilidad de adoptar una versión Gazoo Racing-

Galería de imágenes