Toyota desembarcará en el Turismo Carretera con un Camry

La ACTC reveló que la marca nipona competirá en la categoría más popular de la Argentina. Después de años con los mismos modelos, un nuevo sedán será protagonista en 2022. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una noticia de carácter histórico se dio a conocer en las últimas horas, ya que Toyota competirá en el Turismo Carretera, después de largos años donde Ford Falcon, Chevrolet Chevy, Dodge GTX y Renault Torino se disputaron el título mayor de la categoría más conocida del automovilismo nacional.

Según reveló la ACTC, el pasado 4 de octubre se recibió el pedido oficial de Toyota Argentina, con la firma de Daniel Herrero (presidente de la compañía japonesa) para ingresar en la categoría con un Camry.

Después del análisis realizado por la asociación, el proyecto fue tratado y aprobado ayer a las 18:30 horas aproximadamente. Como objetivo principal, tanto por parte de las autoridades del campeonato como las de la marca japonesa, se buscará que el Camry desembarque en las principales pistas del país en la temporada 2022 del TC.

Toyota Turismo Carretera

Para eso, el equipo oficial Toyota Gazoo Racing Argentina se encargará de diseñar el sedán que buscará consagrarse campeón a partir del año que viene, aunque un gran desafío será realizar el rediseño apropiado del Camry, sumado a todas las demás adaptaciones, para que pueda competir de "igual a igual" con los otros modelos del Turismo Carretera.

Toyota Turismo Carretera

Ahora, una gran incógnita involucra a los posibles pilotos que puedan competir en el equipo oficial Toyota, ya que varios de los corredores que están presentes en otras categorías como Top Race o Súper TC2000 o TC Pick-up, tienen hasta ahora "cierto permiso" para subirse a un auto de otra marca en el TC.

Es más, Matías Rossi, una de las caras más visibles de Toyota Gazoo Racing, estuvo durante ediciones pasadas a bordo de un Corolla (Súper TC2000) o Camry (Top Race) en las otras categorías, pero en Turismo Carretera compitió con un Ford Falcon.

De este modo, 2022 podría representar el retorno del Misil a esta categoría, teniendo un tridente toyotero (Camry TC, Camry Top Race y Corolla Súper TC2000). Otro de los posibles candidatos será Rubens Barrichello, ¿estará el ex piloto brasileño de Fórmula 1 en el TC?

Galería de imágenes