Así es el nuevo Honda HR-V basado en el Civic, ¿llega a la Argentina?

Estados Unidos tendrá un SUV con el mismo nombre que el modelo que arribará próximamente a nuestro país en su inédita generación, pero al parecer llegará a otros mercados para ubicarse entre el HR-V que conocemos y CR-V. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos hace poco tiempo, Honda se prepara para lanzar la nueva generación de HR-V en nuestro mercado, un inédito SUV coupé que creció en dimensiones y que es completamente distinto a la edición que aun se sigue ofreciendo en Argentina.

Sin embargo, en Norteamérica se presentará un SUV con el mismo nombre que derivará del nuevo Civic. Hasta ahora, sólo lo habíamos visto en imágenes en formato teaser, aunque recientemente, la marca japonesa decidió brindar al público los primeros avances

Claramente, como se mencionó en el párrafo anterior será un "Civic SUV", pero según se pudo saber durante los últimos días, este modelo no sólo llegará a Estados Unidos, sino que también arribará a diferentes mercados (uno asegurado es Europa) para convivir con el reciente HR-V que desembarcará en la Argentina y se producirá en Brasil.

Honda HR-V

Obviamente, en otros mercados tendrá otra denominación, con el objetivo de ubicarse entre el HR-V global y el CR-V, sport utility que cambiará de generación en el próximo tiempo. Es por eso que este nuevo modelo viene a acortar esas diferencias, ya que con el futuro SUV mediano (CR-V de nueva generación) la distancia será aun mayor.

Debajo del capó tendrá un motor 2.0 de 158 CV y transmisión automática CVT, aunque también debería contar con un 1.5 turbo. Como te contamos anteriormente, se espera que el equipamiento e incluso el diseño interior sea muy parecido al Civic, con la idea de ofrecer dos siluetas para diferentes gustos. A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes