sábado 1 de octubre de 2022
NOVEDADES | 29-03-2022 00:00

¿Hyundai tiene decidido lanzar la nueva Santa Cruz en Argentina?

La inédita camioneta de la marca surcoreana sigue en análisis para nuestro mercado, aunque las redes sociales y los últimos rumores aumentaron las chances de una eventual llegada.

Claramente, el segmento de las pick-ups compactas se encuentra en ascenso y cada vez hay más marcas que deciden incorporar un nuevo integrante a la categoría. Mientras Fiat Toro acaba de lanzar su restyling, Renault Duster Oroch fue vista sin camuflajes y Ford Maverick aguarda por el lanzamiento comercial (por ahora en plan de ahorro), otros modelos podrían llegar al país.

Si bien durante los últimos días hubo anuncios sobre la futura Chevrolet Montana y la posibilidad de fabricar Volkswagen Tarok en Argentina, Hyundai tiene una pick-up compacta, denominada Santa Cruz, que fue presentada en 2020 y sería muy atractiva para este segmento en Argentina.

En Estados Unidos es el competidor directo de Maverick, pero en nuestro país debería tener varios contrincantes. Sin embargo, según las declaraciones del CEO en Argentina para Parabrisas Radio, Santa Cruz podría llegar al mercado, aunque el problema se encuentra en los impuestos extrazona que encarecerían el producto.

Hyundai Santa Cruz

Aun así, dos acontecimientos volvieron a poner a la camioneta de la marca surcoreana en el centro de la escena, ya que recientemente fue vista con su rival de Ford en un acoplado en Brasil, mientras que ayer y durante el fin de semana, la cuenta de Instagram de Hyundai Argentina realizó tres publicaciones con Santa Cruz como protagonista.

"Santa Cruz es el SAV (Sport Adventure Vehicle) que todos esperamos conocer"; "Comenzó el otoño. Alguien más tiene ganas de aventuras?"; "Identifican qué modelo es? Una pista: Por ahora solo el nombre está en Argentina", fueron algunos de los comentarios que la marca difundió con imágenes del modelo.

¿Será el principio de una eventual llegada a nuestro país o sólo se trata de mostrar esta pick-up compacta a los seguidores de la marca en nuestro mercado?

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en