Aparece la nueva Renault Duster Oroch sin camuflaje

La firma del rombo se prepara para el debut del rediseño de la conocida pick-up compacta. Al parecer, no será simplemente una "Duster con caja". Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los lanzamientos de este año para Renault es la nueva Duster Oroch. Se trata del restyling de mitad de vida de la pick-up compacta que junto a la Fiat Toro supieron dar vida a un nuevo segmento en el siglo XXI.

Las imágenes fueron tomadas por medios brasileños en el Puerto de Paranaguá (Brasil) y sorprendieron por la estética. Si bien no hay grandes cambios, recibió modificaciones en las ópticas, la parrilla, los paragolpes, las llantas y los rompenieblas, aunque la gran diferencia se encuentra en que no será una "Duster con caja". 

A simple vista, en línea con lo que se había previsto, tendrá "un diseño propio", más allá de que claramente uno se puede dar cuenta que pertenece a la misma familia. En el interior, por ahora seguimos sin novedades, aunque se espera que sea como la proyección revelada hace poco tiempo.

Según reveló Jabiraca, en Argentina tendrá versiones con tracción 4x4 y obviamente deberá contar con control de estabilidad de serie, debido a las nuevas normativas que ya rigen en nuestro país desde el 1 de enero pasado.

Renault Duster Oroch

Si bien seguirá contando con el conocido motor 1.6 SCe de 115 CV y 16,2 kgm de torque, mientras que también contará con el nuevo 1.3 turbo de 155 CV, ya probado en el nuevo Duster.

Otro punto a tener en cuenta es el nombre, debido a que es probable que para despegarse de su hermano SUV, ahora se llame exclusivamente Oroch ("sin el Duster primero"). Con este restyling, se abre una nueva etapa previo a la llegada de la próxima generación, pick-up que tiene grandes posibilidades de producirse en Argentina, luego de las declaraciones realizadas por Pablo Sibilla acerca de que nuestro país tendrá un nuevo utilitario nacional.

Más allá de esta novedad, se espera que la presentación de la nueva Oroch se lleve a cabo el próximo 12 de abril. 

Galería de imágenes