¿Toyota lanza una pick-up compacta por debajo de Hilux?

La camioneta mediana producida en Zárate podría tener una hermana menor para batallar contra modelos como Ford Maverick, Fiat Toro o Renault Duster Oroch. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota está teniendo un gran presente con su línea de pick-ups como Hilux (incluso esta semana se presentó la GR Sport), Tacoma o Tundra, aunque hay segmentos que podría estar siguiendo de cerca ya que cada vez crecen más. 

Uno de ellos es el de los SUV y otro el de las camionetas compactas, una categoría que al menos en Argentina fue "inaugurada" en esta última década por Fiat Toro (recientemente recibió un restyling) y Renault Duster Oroch (este año llegará un nuevo restyling), y recientemente desembarcó la nueva Maverick por parte de Ford.

A su vez, en el próximo tiempo llegará la inédita generación de Chevrolet Montana, mientras que todo indicaría que la Volkswagen Tarok dejaría de ser un concepto y se fabricaría en Argentina (se sabe que llegarán inversiones por parte de la marca en el próximo tiempo). La otra pick-up que sigue de cerca un eventual desembarco pero aun siguen las dudas (¿llegará?) es la Hyundai Santa Cruz.

Toyota Hilux SRX 2021

Con este panorama de fondo, Driving Line reveló que Toyota se podría sumar a este segmento con una pick-up montada sobre la plataforma TNGA (la misma de Corolla, Corolla Cross, entre otros) y un ADN similar al de RAV4. Según el medio extranjero, de todos los modelos mencionados anteriormente, el principal rival a nivel mundial sería la camioneta de Ford.

Además, la potencial propuesta de Toyota podría venir acompañada de una mecánica híbrida compuesta por un bloque de 2.5 litros. Desde el punto de vista de la tracción, también habría versiones 4x4.

Esta mini Hilux, al menos se estaría considerando y en el caso de ver la luz, lo haría como mínimo en dos años. Sea como sea, aun no hay datos oficiales, aunque estaremos atentos a más detalles.

Galería de imágenes