Se viene un nuevo T-Cross de entrada de gama con motor turbo

Un camión “mosquito” con varias unidades de la nueva versión del SUV compacto fabricado en Brasil fue cazado en la frontera camino a la Argentina. Conocé su mecánica y equipamiento. Galería de fotos

Tal como adelantáramos hace algunos meses, Volkswagen se prepara para lanzar el T-Cross 170 TSI en la Argentina.

Se trata de una inédita versión de entrada de gama del SUV compacto fabricado en Brasil, denominada Trendline, pero con un motor turbo de tres cilindros (1.0 de 95 caballos, como el que usaba el Up! Pepper) asociado con una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. 

Volkswagen T-Cross 170 TSI

Una estrategia similar a la adoptada recientemente con el flamante Nivus 170 TSI (protagonista de la edición impresa de marzo de Parabrisas), aunque en el "crossover coupé" todas las opciones mecánicas siempre fueron turboalimentadas.

En el caso de T-Cross, este nuevo conjunto mecánico termina por desplazar al conocido 1.6 “aspirado” de 110 CV (también con caja manual de quinta) que de a poco empieza a despedirse como opción en todos los compactos de la marca alemana: el próximo modelo en reemplazar esta motorización sería el Polo Track, que llegaría antes de fin de año.

Volkswagen Nivus 170 TSI
Nuevo Volkswagen Nivus 170 TSI probado en la reciente edición impresa de Parabrisas

Si bien todavía no fue comunicado por la marca, cabe destacar que en la web oficial de Volkswagen Argentina el T-Cross 170 TSI ya figura dentro del catálogo para nuestro país.

Entre el equipamiento publicado se destacan elementos, tales como, por ejemplo, columna dirección con doble regulación, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, llantas de aleación de 16”, volante multifunción, alarma y cierre centralizado, tablero con función digital de 8", seis airbags, sensores de estacionamiento traseros y control de asistencia para arranque en pendiente.

VW Argentina
Una captura de pantalla de la web de Volkswagen Argentina, donde ya figura el modelo y parte de su dotación.

También ofrecerá ESP y sorprendentemente, en el listado publicado por Volkswagen aparece el sistema Multimedia "VW Play" con pantalla táctil de 10” y Wireless App Connect como equipamiento de serie.

Esto resulta muy llamativo (a menos de que se trate de un error), ya que hasta ahora era un elemento que sólo estaba disponible en las variantes Comfortline y Highline, mientras que las Trendline 1.6 ofrecía la clásica radio "Composition" con pantalla touch de 6,5'' y App Connect.

Nuestro colegas brasileños de Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas) cazaron varias unidades del flamante modelo siendo transportadas en camiones hacia la Argentina, donde su lanzamiento es inminente. En esas imágenes lógicamente no se puede apreciar el interior para confirmar o descartar la incorporación del VW Play en esta versión. Habrá novedades durante los próximos días.

Galería de imágenes