Aparece el nuevo Volkswagen Virtus que llegará a la Argentina

El sedán compacto debería llegar en el próximo tiempo a nuestro país importado de Brasil y si bien se habló de un diseño distinto al asiático, al parecer no será tan así. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen se prepara para presentar el nuevo Virtus regional. Se trata del restyling de mitad de vida del sedán de la marca alemana que será producido en Brasil y llegará a la Argentina en el próximo tiempo.

Recientemente, se presentó su hermano asiático, aunque según los rumores y varios anuncios por medios internacionales, no tendría el mismo diseño que el modelo que se fabricará en Sudamérica.

Sin embargo, durante los últimos días aparecieron imágenes de los primeros tests y la idea de "dos Virtus distintos" se debilitó un poco, ya que a pesar de los camuflajes se pudo apreciar un diseño bastante parecido (por no decir igual).

Según las fotografías divulgadas por Mobiauto, el sedán regional recibirá modificaciones en el frente, principalmente en la parrilla y en los paragolpes, sumado a la incorporación del nuevo logo de la marca. A su vez, no sería extraño que en algunas versiones posea una barra lumínica LED entre las ópticas como sucede en el Taos Highline.

Volkswagen Virtus

En el caso del sector posterior, tendrá actualizaciones en el interior de las luces, sumado a un nuevo paragolpes. Puertas adentro, adoptará un nuevo panel de instrumentos de ocho pulgadas en el caso de las versiones más básicas, mientras que las configuraciones más equipadas tendrían un display de 10,25.

La central multimedia será compatible con Android Auto y Apple Car Play y contará con el sistema VW Play. Las motorizaciones estarían compuestas por el motor 1.0 TSI de 95 CV y 16,8 kgm de torque (170 TSI de Nivus "base"), un 1.0 TSI de 116 CV y 20,4 kgm de torque (200 TSI) y el 1.4 TSI de 150 CV para la versión GTS (250 TSI).

Más allá de si será igual o no al Virtus indio, primero debería presentarse el nuevo Polo regional, modelo que adoptaría similitudes con su par europeo. A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes