Ford comenzó a probar un SUV completamente nuevo

La marca del óvalo azul puso en marcha los tests de un inédito modelo sin precedentes, que se espera que llegue a los principales mercados del mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ya se sabe que la nueva estrategia de Ford en gran parte del mundo es enfocarse especialmente en SUV y pick-ups, sin importar los segmentos. En línea con esta idea, cada vez son más los nuevos modelos que llegan al mercado para satisfacer las necesidades de los clientes.

Si bien durante el último tiempo hubo distintos lanzamientos en diferentes mercados del mundo, la marca del óvalo azul irá por más y se espera la presentación de un sport utility completamente nuevo que vería la luz dentro de poco.

Durante los últimos días, aparecieron imágenes de las primeras imágenes de este vehículo y llamó la atención por sus líneas agresivas y bastante cuadradas. Por ahora, permanece en ensayos bajo extensos cobertores, pero tampoco se sabe dónde se posicionará.

Las pruebas "fotografiadas" comenzaron en Europa, más precisamente en la región de Escandinavia, pero eso no significa que se trate de un modelo exclusivamente para el mercado del Viejo Continente (incluso ya se había probado en Estados Unidos).

Ford SUV

Según medios extranjeros como Motor.es lo definen como el posible sucesor del Mondeo (más conocido como Fusion en el mercado europeo), aunque también hay que tener en cuenta que ya hay una nueva generación del mítico sedán que podría llegar a varios mercados del mundo.

Por otro lado, en China se presentó el Evos, un crossover que seguía los mismos pasos para sustituir a este mismo modelo. Es por eso que más allá de lo revelado por distintos portales, tampoco podemos confirmar que se trata del "Fusion Active", como definieron a este eventual sucesor de Mondeo.

Aun así, es probable que siga las mismas líneas de otros SUV ya presentados como Equator o Equator Sport (podría reemplazar a Territory) o incluso el nuevo ADN presente en modelos como Focus o Fiesta.

Ford Equator Sport

Otro punto a tener en cuenta es el desarrollo, ya que en el pasado quedó dando vueltas un sport utility que nunca vio la luz de manera oficial y sólo se filtró una imagen de parte del frente. En sintonía con este dato, también quedaron algunos proyectos congelados luego de la despedida de varias operaciones de Ford en Brasil (¿se venía un SUV coupé?).

Sin fecha cierta de lanzamiento, el nuevo SUV se presentaría en 2023, aunque estaremos atentos para observar mayores detalles.

Galería de imágenes