Toyota es una de las pocas marcas que como gran punto positivo, sigue ofreciendo sedanes y hatchbacks, frente al avance SUV, algo que varias compañías lamentablemente desistieron.
Aun así, esto no significa que la firma nipona no apueste por nuevos modelos y que entre ellos también haya sport utilities de distintos segmentos. En países de nuestra región, la cuenta pendiente de Toyota es la categoría compacta para esta clase de vehículos (SUV).
Algunos ya dieron por sentado que Yaris Cross llegará en el próximo tiempo y que de hecho se fabricará en Brasil para acompañar a Corolla Cross, pero todavía no se sabe si esto ocurrirá y si en el caso de llevarse a cabo será este el modelo elegido (Yaris Cross). Durante el último tiempo aparecieron varios candidatos como Urban Cruiser o Raize.

La nueva pick-up de Kia se lanzaría en 2025
Ahora, una de las últimas novedades es el proyecto Toyota D22, un SUV compacto que tendrá un hermano por parte de Suzuki. La plataforma elegida será la DNGA, una variante más económica de la TNGA (Corolla y Corolla Cross cuentan con esta base), la misma que se utilizará en la próxima generación de Yaris (se presentaría en agosto).
Según reveló Autocar, el nuevo SUV que ya se encuentra en pruebas, será similar a Corolla Cross, Yaris Cross, RAV4, entre otros, mientras que puertas adentro también debería seguir la misma línea desde el punto de vista del diseño y el equipamiento.

Fiat ya prueba el nuevo Fastback Abarth
La motorización será naftera híbrida. La presentación se llevará a cabo en octubre, casi al mismo tiempo del próximo Yaris. ¿Se fabricarán en nuestra región?, ¿llegarán a la Argentina?
También te puede interesar

La historia del auto que funcionaba con agua (y la sospechosa muerte de su creador)

Volkswagen presentó una edición limitada del Polo

Anasagasti, el primer auto argentino

Comentarios