El nuevo Toyota Raize llega a Latinoamérica

El sport utility de escasas dimensiones arribó a nuestro continente y mira de reojo a varios mercados de la región, ¿llegará a la Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Un punto positivo de Toyota es la posibilidad de ofrecer al cliente una gama amplia de modelos de diferentes categorías, como autos, SUV, pick-ups, entre otros, una estrategia poco común en la actualidad, luego de que varias marcas comenzaran a enfocarse exclusivamente en sport utilities.

Aun así, la firma japonesa no tiene un modelo accesible en la entrada de gama con las características de uno de los segmentos más populares (SUV). En línea con esta idea, durante los últimos años, una de las más apuestas fue el Raize, un mini sport utility desarrollado en conjunto con Daihatsu (incluso su primo hermano es conocido como Rocky), que ya tiene un gran nivel de ventas en diferentes mercados como Japón.

Mientras en Asia atraviesa un buen presente, ahora llegó a nuestro continente. El mercado elegido para este desembarque fue México, donde se espera que sea el hincapié preciso para continuar su expansión en América.

Toyota Raize

Con cuatro metros de largo y motor 1.0 turbo de 97 CV (asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o una caja automática de tipo CVT, posee líneas cuadradas para otorgar mejor visibilidad a los pasajeros.

Al menos en suelo mexicano, se ofrece con seis airbags, algunas ayudas para la conducción, control de estabilidad, cámara de marcha atrás,  sistema multimedia compatible con Apple Car Play y Android Auto (display de ocho pulgadas), entre otros. Ahora bien, la gran pregunta es: ¿llegará tarde o temprano a la Argentina?

Galería de imágenes