Maserati se pasa a la electrificación total

A partir de 2025 cada familia de modelos de la marca de Neptuno tendrá por lo menos una versión electrificada. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Algunos hablan de herejía. Otros, de avance tecnológico con el afán de frenar la degradación del medioambiente. Sea como fuere, lo cierto es que Maserati, la legendaria marca italiana conocida (entre otras características) por el desempeño de sus motores a combustión, está trabajando en una ofensiva eléctrica que llevará a cabo durante los próximos años.

Según los planes anunciados, en un plazo cercano la compañía introducirá en su oferta una importante cantidad de vehículos ciento por ciento eléctricos persiguiendo el objetivo final de ofrecer únicamente modelos con este tipo de propulsión.

Maserati se pasa a la electrificación total

El anuncio fue realizado en el marco de la presentación de los resultados comerciales de 2021, donde los ejecutivos de la casa italiana señalaron que, hacia 2025 llegaran los primeros representantes de esta estrategia y que para 2030 se aplicará la electrificación total a la gama completa.

En ese encuentro se ofrecieron detalles de cuáles serán las primeras unidades que ingresarán en la “era eléctrica de Maserati”.

Maserati se pasa a la electrificación total

El iniciador será el GranTurismo. La nueva generación del clásico cupé 2+2, que actualmente está en etapa de desarrollo en las instalaciones que Stellantis tiene en Mirafiori, Italia, incorporará, -aseguran-, soluciones técnicas empleadas en la Fórmula E.

En la lista se agrega el Grecale, nuevo SUV de debut inminente.

A ellos se habrá que sumar, hacia 2025, por lo menos una versión "a batería" de cada uno de los productos de la marca, como el Quattroporte, el Levante y hasta el MC20. Estas variantes de propulsión alternativa podrían ser acompañadas del nombre Folgore (rayo, en italiano).

Galería de imágenes