Audi planea una pick-up mediana, ¿será hermana de Amarok y Ranger?

La marca de los cuatro anillos podría desembarcar en uno de los segmentos más calientes de nuestro mercado y que cada vez crece más a nivel mundial. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Audi puede sacudir el mercado en el próximo tiempo con un lanzamiento que daría que hablar y claramente podría ser un éxito. Se trata del desarrollo de una pick-up mediana, un segmento que crece cada vez más en el mundo y es uno de los más populares en Argentina.

Si bien desde la marca de los cuatro anillos aun no anunciaron el lanzamiento, Autocar reveló las declaraciones de Markus Duesmann, CEO de la firma alemana, a quien se le consultó sobre la posibilidad de lanzar una camioneta.

"No puedo prometer que haremos uno, pero lo estamos investigando", indicó el directivo. Además, dijo:  "En realidad, tal vez (dentro del próximo tiempo) presentaremos algo".

Esto significa que más allá del análisis, no sería descabellado que aparezca una concepto o la confirmación oficial de una nueva pick-up de Audi que sería la próxima apuesta en el corto o mediano plazo.

Volkswagen Amarok

Además de componentes premium, tampoco extrañaría que utilice algunos elementos de la nueva generación de Volkswagen Amarok, ya que Audi se encuentra dentro del mismo grupo (Volkswagen). Si esto ocurriera, eso también alinearía lazos con la próxima Ford Ranger, ya que compartirán plataforma y hasta se habla de las mismas motorizaciones. Por el momento, la pick-up de VW sólo se fabricará en la planta del óvalo en Sudáfrica, mientras que en Argentina seguirá produciéndose la Amarok I (también se espera una nueva inversión en nuestro país).

De todos modos, otra posibilidad sería apostar por una camioneta con otra base como la MEB (utilizada en los modelos eléctricos de Volkswagen) o la PPE de Porsche.

Mercedes-Benz Clase X

Sea como sea, en caso de llevarse a cabo el proyecto, Audi se transformará en una de las pocas marcas premium que apostará por una camioneta de este estilo, luego del fracaso de la Mercedes-Benz Clase X, la pick-up premium hermana de Nissan Frontier y Renault Alaskan que iba a producirse en Argentina y tras las bajas ventas en Europa decidieron no continuar con el proyecto (sumado a la cancelación de la fabricación en nuestro país).

Galería de imágenes