Fiat desarrolla un nuevo SUV basado en el concepto Centoventi

La ola de los sport utilities sigue dando la vuelta al mundo y Stellantis prepara un inédito modelo que tendrá un clara esencia italiana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat quiere pisar fuerte en el segmento de los SUV y al parecer la formación de Stellantis servirá para cumplir varios de esos objetivos. En línea con esa idea, ahora la marca italiana se encuentra desarrollando un nuevo modelo basado en el concepto Centoventi.

El proyecto forma parte del nuevo plan de la compañía para lanzar vehículos totalmente nuevos para recuperar algunos mercados como puede ser el europeo, donde en el último tiempo cayeron las ventas de vehículos Fiat.

Para eso, según reveló Kolesa, el próximo SUV no derivará de ningún modelo existente y tendrá una longitud cercana a los 4,5 metros. Las ópticas serán redondas con tecnología LED que se interconectarán con una parrilla con forma de trazos horizontales. En el paragolpes también tendrá faros rompeniebla.

Fiat SUV

Las motorizaciones serían completamente híbridas y eléctricas y la plataforma utilizada debería ser la CMP, ya que ofrece la posibilidad de contar con los componentes necesarios para la electrificación (e-CMP). En el caso de la variante 100 por ciento ecológica, tendría una autonomía cercana de 400 km.

Con respecto a la presentación, se llevaría a cabo en el segundo semestre del año que viene, mientras que las ventas deberían comenzar a principios de 2024.

Galería de imágenes