Ford Ecosport se despide en el mundo, ¿qué modelo lo reemplazará?

El SUV compacto se dejó de fabricar en Europa para dar lugar a un nuevo modelo. Por ahora, nuestro país lo sigue ofreciendo, pero qué pasará en el próximo tiempo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Ford Ecosport se encuentra en peligro de extinción y hasta ahora no se sabe qué pasará con él en varios mercados. Por ejemplo, en Estados Unidos no tuvo el desenvolvimiento que esperaban y saldrá de la gama del óvalo este año, mientras que en Brasil lo hizo a comienzos del año pasado, cuando cerró sus fábricas.

Por el momento, a la Argentina llega proveniente de India, lugar donde se espera que no siga por mucho tiempo más, luego de que se diera a conocer la novedad de que varias plantas cerrarán como en Brasil. Aun así, llama la atención que en el último tiempo adoptó un nuevo restyling, mientras que previo al suceso del país vecino, en nuestra región ya circulaban mulas de la tercera generación.

A su vez, quedaron varios proyectos congelados o tal vez cancelados (uno de ellos se trataría de un SUV coupé), mientras que en Asia también había un modelo que se filtró parte del frente y nunca vio la luz. 

Ford Ecosport

Sea como sea, otro de los lugares donde Ecosport hasta ahora seguía con vida es en Europa, pero según reveló Quattroroute, la despedida será inminente en el próximo tiempo (las últimas unidades se comercializarían hasta 2023). Como "buena noticia", el SUV compacto ya tiene reemplazante y será el Puma.

Es importante destacar que el moderno sport utility de Ford tuvo buenas ventas desde su lanzamiento y gracias a la electrificación que están atravesando muchas marcas, en especial en el mercado europeo, la idea del óvalo sería no sólo apostar por las variantes a combustión de Puma, sino también por las eléctricas (estarán listas en 2024).

¿Qué sucederá en Argentina? En nuestro país, Ecosport sigue ofreciéndose y de hecho lo hará al menos hasta el año que viene. Por ahora, el "reemplazante" (aunque no es un sustituto directo) sería Maverick, aunque es una silueta completamente distinta y con modalidades diferentes. Esto está ocurriendo en la actualidad en Estados Unidos, aunque tampoco sería descabellado que el óvalo sorprenda con un nuevo modelo (el CEO de Ford se mostró a favor de ofrecer a Puma en Norteamérica).

Ford Puma

Puma podría ser una buena opción, aunque para eso se necesitaría importarlo de Europa (lo haría bastante costoso) o que se produzca en nuestro continente. La planta de Hermosillo en México no sería una mala idea, ya que allí ya se encuentra disponible la plataforma C2 que posee el nuevo SUV y es utilizada por Bronco Sport y Maverick (ambos llegan a la Argentina importados del estado mexicano). De todas maneras, por el momento son sólo suposiciones y habrá que esperar a las declaraciones de fuentes oficiales.

Galería de imágenes