Renault ya trabaja en la nueva generación de Duster

El SUV compacto está proyectado para nuestra región una vez que salga, aunque todavía hay que esperar para ese suceso. Aun así, el rombo ya puso los planes en marcha. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault se encuentra realizando una gran renovación a nivel mundial de varios de sus modelos. Con un programa basado en la electrificación y el resurgimiento de modelos icónicos como el R4 y el R5, también hay lugar para los cambios generacionales y la llegada de nuevos vehículos.

Ahora, entre las novedades de los últimos días, Autocar reveló que el rombo ya trabaja en la tercera generación de Duster, el exitoso SUV compacto que desde hace años triunfa en varios mercados como el sudamericano o el asiático.

Al menos ahora, el proyecto se estaría llevando a cabo en India, donde el sport utility es muy reconocido. Entre los principales detalles se encuentra la adopción de la nueva plataforma modular CMF (perteneciente al Grupo Renault), mantener las líneas tradicionales del modelo y seguir ofreciendo un "buen combo" que unifique precio y prestaciones (en especial, la tracción 4x4). Debajo del capó, sería híbrido.

Renault Duster Intens 1.6 CVT

Todavía, el plan continúa en análisis aunque todo indicaría que en el próximo tiempo será aprobado. Es importante recordar que en el pasado ya se había dicho que la tercera generación se iba a anticipar con respecto a los planes originales. Además hay que tener en cuenta que este modelo se fabricaría en nuestra región y tendrá un hermano mayor de siete plazas denominado Bigster, que también sería producido en Sudamérica.

Otro ícono que podría regresar es el Niva, que de hecho hasta se analizó la posibilidad de ofrecerlo como Renault cuando se lance la nueva generación. De todas maneras, eso es otra historia. En el caso del nuevo Duster, la presentación mundial se llevaría a cabo entre 2023 y 2024.

Galería de imágenes