Los nuevos Renault 4 y 5 ya figuran en el cronograma de lanzamientos

El rombo está decidido a resurgir varios modelos y claramente el R4 y el R5 forman parte de esta nueva estrategia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Todas las marcas suelen realizar cronogramas para mostrar resultados y futuros modelos de cara a los próximos años. En el caso de Renault, hubo varias sorpresas durante el evento donde se revelaron los detalles de 2021.

Una de las máximas atracciones fue la muestra de los vehículos que serán lanzados entre este año y 2025. Entre los modelos más relevantes se encontró la nueva generación del Renault 4 y el R5, ya presentado en forma de concepto. Ambos, verán las luz en 2024.

Además, también será lanzado el Dacia Spring, la variante eléctrica del Kwid, un utilitario eléctrico que podría tratarse de una Master, un inédito SUV y un deportivo de Alpine. En 2025 también habrá otro modelo correspondiente a la división "sport".

Renault Cronograma

Más allá de que en el cronograma también figuran otros vehículos ya conocidos, es importante recordar que el Grupo Renault se propuso lanzar 35 modelos eléctricos de cara hacia el final de esta década.

A su vez, la plataforma CMF-EV será troncal en esta nueva etapa, no sólo para el regreso de R4 y R5, sino también para otros modelos como podría el próximo Lada Niva, la nueva generación de Duster, el futuro Bigster (hermano mayor de Duster), entre otros.

Galería de imágenes