Volkswagen podría lanzar una nueva pick-up: ¿full-size, mediana o compacta?

El proyecto podría llevarse a cabo en el próximo tiempo, apostando no sólo por un modelo de gran tamaño, sino también por una ingeniería eléctrica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen se encuentra teniendo una muy buena performance con Amarok en diferentes mercados e incluso se espera que este año se presente la nueva generación, prima hermana de Ford Ranger. Acá en Argentina, continuará ofreciéndose la primera generación, aunque como punto positivo es importante recordar que sigue siendo un éxito en venta.

Si nos vamos más al norte, más específicamente a Estados Unidos, la firma alemana se encuentra teniendo un avance que año a año se puede observar en las ventas.

Es por eso que una buena idea podría ser apostar por un vehículo que se posicione en uno de los segmentos más competitivos del país norteamericano, el de las pick-ups full-size.

Volkswagen Atlas Tanoak

Herbert Diess, CEO de Volkswagen, habló con diferentes usuarios de Reedit y destacó la posibilidad de un eventual proyecto para desarrollar una camioneta electrificada como una buena idea (al parecer pick-up full-size).

Según reveló Noticias Automotivas, se abren muchos caminos, ya que la nueva apuesta podría competir contra la inédita Chevrolet Silverado EV, la Ford F-150 Lightning o la futura camioneta electrificada de RAM. Aun así, en el pasado se había anunciado que no se buscaría competir contra modelos de estas características en Estados Unidos, aunque también podría haber un cambio de planes.

Aun así, también podría haber desarrollos en segmentos inferiores para competir contra modelos más pequeños como una pick-up mediana (¿Amarok?) o compacta (¿Tarok?) completamente eléctrica, aunque por el momento no hay más detalles.

Galería de imágenes