Se viene el SUV de Smart y se llamará #1

La compañía suiza especializada en city cars –ahora dirigida por Daimler y Geely– ultima detalles para lanzar su primer Sport Utility. Será ciento por ciento eléctrico. Mirá las fotos oficiales.

Redacción Parabrisas

Hace poco más de dos años, Daimler y Geely firmaron un acuerdo para convertir a Smart en un fabricante de vehículos ciento por ciento eléctricos, utilizando una nueva arquitectura modular procedente del gigante asiático, que acaba de dar su primer fruto.

Se trata del #1, el inédito SUV compacto de la compañía de origen suizo que además es el encargado de estrenar esta singular nomenclatura con la que smart identificará a partir de ahora a sus nuevos modelos. Todos llevarán el símbolo # precedido de un número que lo identifique: según la marca “es evocativo de un creador de tendencias en la era digital”.

Así es el Smart #1
Atrás quedaron los recordados Fortwo y Forfour probados por Parabrisas, modelos que en su momento fueron impulsados por la alianza que Daimler mantenía con Renault

Diseño Mercedes, arquitectura Geely

A partir de ahora, cada una de las marcas involucradas en el desarrollo de los nuevos smart pondrá su impronta. En el caso de Mercedes-Benz se advierte en el estilo del #1, con cierto ADN de la marca de la estrella.

Sin embargo, el modelo definitivo conserva un gran parecido con el conceptual que fuera presentado en el Salón del Automóvil de Munich en 2019. Con trazos tan sutiles como modernos, el Smart #1 dispone de una carrocería que presumiblemente ofrece un buen coeficiente aerodinámico como la gran mayoría de los autos eléctricos.

Así es el Smart #1
Es por ello que estéticamente se destacan las manijas de las puertas, ubicadas al ras de la estructura de la carrocería. Son para destacar también las llamativas firmas lumínicas de led que une ambas ópticas, tanto en el frontal como en el sector trasero. 

El Smart #1 #1 mide 4,3 metros de largo y se ubica a medio camino entre los SUV compactos y los medianos, pero dada el posicionamiento que tiene smart hasta la fecha, es de prever que se ubique como una versión premium de los más pequeños.

De momento no se dio a conocer la imagen definitiva del interior, tampoco los detalles mecánicos. Sin embargo, está confirmado que estará impulsado por un motor ciento por ciento eléctrico con el sello de Geely. El #1 será presentado oficialmente durante 2022, en principio para algunos mercados de Europa y China, este último, país donde será producido el inédito SUV de Smart.

En esta Nota